El gobierno de Castilla la Mancha ultima la redacción de la nueva Ley de Caza que pretende potenciar la actividad cinegética en la región. Una de las principales novedades de esta Ley es reconocer la figura de los titulares cinegéticos como profesionales pudiéndoles dar así una mayor libertad así como potenciando el desarrollo turístico de la caza.

Desde la Concejalía de Agricultura del gobierno autonómico afirman que esta reforma permitirá al sector potenciar a la comunidad como destino de turismo cinegético y así crear empleo y riqueza. Además con esta nueva Ley, se pretende agilizar los trámites a desarrollar en el reglamento para las autorizaciones administrativas así como las notificaciones, evitando así trámites burocráticos innecesarios.

El ejecutivo autonómico sostiene que su objetivo con esta reforma es equilibrar la conservación de la naturaleza con el desarrollo de la actividad económica tanto a nivel de empleo como de turismo. Recordemos que Castilla la Mancha cuenta con una superficie de 7 millones de hectáreas destinadas a la caza, de las que 4 millones están destinadas a caza menor y 3 millones al aprovechamiento de caza mayor.